Comercios, Empresas e Industria

Integral de comercio

Te ofrecemos una solución totalmente flexible para proteger los bienes de tu oficina, negocio o industria. Este seguro se adapta al tamaño de tu empresa y al sector y tipo de actividad, ya sea minorista, mayorista o de servicios. Tu negocio es tu principal fuente de ingresos, tenerlo seguro, es mejor.


Coberturas principales

  •     Daños totales y parciales al local por incendio, explosión o derrumbe

  •     Daños de la naturaleza: por rayo, vientos huracanados, granizo, terremoto.

  •     Gastos por limpieza de contenidos y remoción de escombros; sueldos y jornales, alquileres, gastos fijos.

  •     Daños a los carteles y marquesinas

  •     Daños a las instalaciones y/o bienes de uso por incendio, explosión, derrumbe, rayo

  •     Daños a la mercadería por incendio, robo, pérdida de frío.

  •     Daños a cristales

  •     Daños a la tecnología del comercio por incendio, rayo, explosión, robo, daños eléctricos, accidentes.

 

Todo Riesgo Operativo

Tu empresa 100% protegida. Con el seguro todo riesgo operativo protege las operaciones productivas y comerciales de tu empresa o industria, donde el principal atractivo es poder cubrir la pérdida de beneficio por el tiempo que el establecimiento se encuentre sin funcionar.
 

T.R.O. Tradicional:

Daños Materiales, Pérdida de Beneficios, Responsabilidad Civil Comprensiva, Rotura de Maquinarias

 

Te recomendamos:

T.R.O. Hoteles y Restaurantes:

Cobertura de Robo de bienes de huéspedes que estén bajo control y custodia del asegurado, Daños Materiales, Pérdida de Beneficios, Responsabilidad Civil Comprensiva, Rotura de Maquinarias


ART y obligaciones patronales

Acompañamos tu actividad con los mejores seguros para obligaciones patronales, destinados a tus empleados.

 

ART:

Asegurá tu personal con el respaldo de aseguradoras líderes a un precio conveniente. Contamos con áreas especializadas que brindan un adecuado asesoramiento y una eficaz gestión de los riesgos y accidentes de trabajo.

 

Vida Obligatorio:

El Decreto Ley 1567/74 establece que el empleador debe contratar un seguro de vida para todo el personal en relación de dependencia, exceptuando a los trabajadores rurales.

 

Ley de Contrato de Trabajo Modular:

La Ley de Contrato de Trabajo N° 20.774 establece la obligatoriedad de los empleadores de abonar una indemnización a sus empleados cuando éstos fallecen o quedan incapacitados para trabajar.

 

Convenio Mercantil:

El Convenio Colectivo de Trabajo N° 130/75 alcanza a todo el personal en relación de dependencia de empresas asociadas a la Cámara Argentina de Comercio, estableciendo la obligatoriedad de la contratación de un seguro de vida.

 

Vida Colectivo Micro y Minigrupos

Son pólizas de Vida opcionales para resguardar a tus empleados frente a eventuales riesgos, más allá de lo exigido por la ley.

 

Robo/Incendio/Seguro Técnico

Avería de Maquinarias: Se amparar todo tipo de maquinarias, específicamente aquellas en las cuales un daño y/o averías puede provocar perjuicios graves de índole financiera y/o económicas, fundamentalmente maquinarias e instalaciones fijas destinadas a la producción en serie, tales como: generadores de energía (calderas, turbinas, etc.), máquinas e instalaciones distribuidoras de energía eléctrica (transformadores, etc), máquinas de producción y equipos auxiliares (bombas, compresores, etc.).

 

Equipos de Contratistas: 

Un seguro técnico pensado para resguardar máquinas viales y equipos destinados a la construcción y otras actividades durante el momento en que se encuentran en funcionamiento.

 

Otros productos destacados:

Mapfre Equipos electrónicos:

Una cobertura de todo riesgo en toda la república argentina, con gran flexibilidad de suscripción.

 

Provincia Robo:

La posibilidad de cubrir por robo e incendio en todo el mundo. Sujeto a suscripción de la aseguradora.

 

Integral de Consorcios

Coberturas de contratación obligatoria para todos los consorcios de edificios que se encuentren bajo el régimen de Propiedad Horizontal.

 

Esta póliza te protege principalmente contra incendio de las partes comunes del edificio y responsabilidad civil, así como otros riesgo más tales como

  •     Incendio, rayo y explosión del edificio y del contenido.

  •     Robo.

  •     Daños por agua al contenido.

  •     Responsabilidad Civil múltiple.

  •     Responsabilidad Civil ascensores.

 

Otros productos destacados:

Meridional AP Consorcios:

Una póliza con la simplicidad de ser innominada, lo cual reduce significativamente la gestión administraviva, con la cual se puede cubrir por fallecimiento, invalidez permanente y gastos médicos a toda persona que ingrese al consorcio a realizar trabajos de mantenimiento o mejoras, incluso trabajos en altura.

 

Todo Riesgo Construcción:

Destinado a cubrir obras de construcción y/o remodelación y/o refacción. Sencillo y con grandes beneficios.

Viviendas (ej. edificios, casas, departamentos, barrios privados)

Locales Comerciales (ej. galerías, supermercados)

Oficinas administrativas (ej. administración pública, oficinas de profesionales, empresas, bancos)

Establecimientos educativos (ej. escuelas, universidades)

Construcción de Depósitos en general. Refacción o remodelación de depósitos sin productos inflamables y/o explosivos y/o corrosivos.

 

A) Básica Todo riesgo construcción: ampara los riesgos producto de la construcción propiamente dicha. Cubre todo hecho accidental, súbito e imprevisto que no se encuentre excluido expresamente.

B) Terremoto, maremoto, temblor y erupción volcánica

C) Ciclón, huracán, tempestad, vientos, inundación, desbordamiento y alza del nivel de aguas, enfangamiento, hundimiento de tierra, desprendimiento de tierra o rocas.

D) Cobertura de Mantenimiento: cubre pérdidas o daños a la obra causados por los contratistas asegurados cuando estos ejecuten las operaciones de mantenimiento.

Cubre además las pérdidas o daños a la obra que hayan ocurrido durante el período de construcción antes de expedir el certificado de terminación de la parte dañada o pérdida. (Cobertura ampliada de mantenimiento).

La duración del período de mantenimiento será de 6 (seis) meses a partir de la finalización del período de construcción. En caso que el período de construcción fuera menor a seis meses, la duración del período de mantenimiento será igual a la del período de construcción.

E) Responsabilidad Civil (extracontractual): Daños materiales a terceros.

F) Responsabilidad Civil (extracontractual): Lesiones a terceras personas.

G) Gastos por remoción de escombros a consecuencia de un evento cubierto por la póliza.

 

Te recomendamos:

Federación Patronal TRC:

Un producto modular, de muy fácil cotización y contratación

 

Producto destacado:

Federación Patronal Incendio de Obra:

Una póliza básica para cubrir la edificación mientras se encuentre en construcción, libremente modificable para adaptar la suma al avance de la obra.

Federación Patronal RC construcción:

Para cubrir solamente los daños a terceras personas y linderos por daños causados por la obra.

 

Responsabilidad Civil Específicas:

Establecimientos educativos:

Para estar cubierto ante reclamos de terceras personas o el mismo alumando de la institución educativa, ya sea de nivel inicial, primario, terciario o especial.

Estacionamientos:

Cubre daños a motocicletas y automotores de terceros tenidos bajo cuidado, custodia y/o control, además de lesiones o muerte de terceros que se encuentren en las instalaciones.

Riesgo Cibernético:
Con el correr del tiempo cada vez las empresas están más expuestas a sufrir ataques cibernéticos que comprometen la seguridad de datos personales o información confidencial de terceras personas (clientes, proveedores, entre otros), se trate de un ataque intencional o por una situación accidental.

Frente a estas situaciones pueden llegar a responder con su propio patrimonio o incluso poner en juego su continuidad empresarial. Es por ello que la cobertura de Responsabilidad Civil para Riesgo Cibernético permite ganar tranquilidad y confianza en el desempeño de tu actividad.